El Auditorio El Batel de Cartagena ha programado una docena de espectáculos de cara al próximo trimestre, en el que pasarán por su escenario artistas como Pepón Nieto, Anabel Alonso, Alejo Sauras, Ruth Lorenzo, Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, o Faemino y Cansado, entre otros.

La programación para este otoño se abrirá el próximo 4 de octubre con el nuevo espectáculo de los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, "Viejóvenes", con el que conmemoran sus doce años de trayectoria artística a través de show en el que los monólogos pierden protagonismo a favor de los sketches.

El teatro llega al auditorio el 9 de octubre con el montaje de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez de la obra clásica de Terencio "El Eunuco", protagonizada por Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras.

El 30 de octubre Jorge Marron, Juan Ibáñez y Damián Mollá, los chicos del programa "El hormiguero" se subirán al escenario para ofrecer el humor que, según asegura, les prohibieron mostrar en televisión, con monólogos, proyecciones y sketches.

Noviembre será un mes totalmente protagonizado por la música, y comenzará con la actuación de la cantante murciana Ruth Lorenzo, que presentará su primer disco, "Planeta Azul", en la que es su primera gira por toda España, y pasará por Cartagena el día 6 de ese mes.

La ópera volverá a El Batel el 11 de noviembre con el espectáculo "Madame Butterfly", un drama lírico en tres actos con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, que será representada por la orquesta y solistas de la prestigiosa compañía Ópera 2001.

El 14 de ese mes les tocará el turno a Sweet California, el joven trío que ha revolucionado el panorama musical español con su disco debut, "Break of a day", en el que mezclan el pop con pinceladas de country, dance y R&B.

La Unión Musical Cartagonova interpretará el 28 de noviembre su Concierto de Santa Cecilia, un conjunto de obras que le dieron el primer premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Dosbarrios (Toledo).

Ya en diciembre abrirá la programación del auditorio el día 12 el espectáculo "Las Minas, Puerto Flamenco", un evento que pretende reunir lo mejor del Festival Internacional del Cante de las Minas reunido en una sola noche con la participación de diversos artistas que han conseguido la Lámpara Minera, el máximo galardón del festival, así como el resto de premios de baile, guitarra e instrumento flamenco.

Un día más tarde el Ballet de Moscú vuelve a la ciudad portuaria con su montaje de "El lago de los cisnes" para conmemorar el 25 aniversario de su fundación.

De nuevo la ópera será protagonista el 18 de diciembre con el montaje de "Carmina Burana", la obra más famosa de Carl Orf, y también la interpretación de la novena Sinfonía de Beethoven, todo a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coros Estatales Ucranianos.

Al día siguiente, Faemino y Cansado, una de las parejas cómicas más grandes del país, presentan su nuevo espectáculo, "¡Como en casa ni hablar!".

La programación del trimestre se cerrará el 23 de diciembre con el espectáculo "Rock Simphony", un tributo a las grandes bandas de la historia del rock, como Queen, Deep Purple, The Rolling Stones, Led Zeppelin, Eagles, Aerosmith, Scorpions o AC/DC a través de una potente puesta en escena con la Rock Symphony Orchestra.