Bajo la dirección de la joven Virginia Martínez y con el HT #REVIVELAMÚSICACLÁSICA. Con una gran afluencia de público, entre el que destacaban muchos niños. Así celebraba la Orquesta Sinfónica de la Región sus dos décadas: con un concierto en Santo Domingo.

La OSRM congregó esta semana a cerca de 500 personas en la plaza, en un recital organizado en colaboración con la Consejería de Cultura y Portavocía y que incluyó obras de Rossini, Mozart, Bizet y Beethoven, entre otros, indicaron fuentes del Gobierno autónomico en una nota de prensa.

Hubo bailes y hasta tiempo para canciones Disney. No faltaron, por supuesto, los temas más clásicos. Los viandantes, poco acostumbrados a ver una orquesta en plena calle, no dudaron en parar e inmortalizar el momento con la cámara de sus teléfonos móviles. Y más aplausos.

Los conciertos arrancarán los días 25 y 27 de septiembre y ya se pueden adquirir los nuevos abonos y las entradas sueltas para las actuaciones

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, destacó "la fantástica acogida del público a este acto que abre una importante temporada en la que la Sinfónica de la Región cumple veinte años". En esta ocasión, añadió, "quienes se acercaron a la plaza de Santo Domingo pudieron disfrutar de la orquesta a pie de calle, algo que no suele ocurrir a menudo, pero que consideramos necesario para que los murcianos conozcan y aprecien su trabajo y la sientan como suya", informa el Ejecutivo regional.