Raimundo Amador, Luis Eduardo Aute, La Unión y el estreno de la obra de teatro 'Vita Brevis' con la presencia del escritor Jostein Gaarder son algunos de los platos fuertes de la programación del Teatro Romea para lo que queda de año y que ha sido presentada hoy por el concejal de Cultura del ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco. En el apartado musical también están presentes en la programación Pablo López; Los Sabandeños; Andrés Suárez; De Mocedades a El Consorcio; Manuel Tena; Abdón Alcaraz; Nicola di Bari; Elefantes; El Sevilla, y María Parrado.

Habrá clásicos como 'Invernadero', de Harold Pinter, dirigida por Mario Gas; 'La casa de Bernarda Alba', de García Lorca, en versión realizada por las gitanas del Vacíe, Sevilla; 'Los caciques', de Carlos Arniches, dirigida por Ángel Fernández Montesinos; 'Don Juan Tenorio', de José Zorrilla, dirigida por Julio Navarro Albero, y 'Sueño de una noche de verano', de Shakespeare, dirigida por Darío Facal. Dentro de los clásicos destaca 'Cyrano de Bergerac', de Edmund Rostand, la nueva producción de la murciana Alquibla Teatro, dirigida por Antonio Saura.

En el apartado comedia se encuentran 'La soga', de Patrick Hamilton, dirigida por Nina Reglero; 'Buena gente', de David Lindsay-Abaire, con Verónica Forqué; 'Nuestras mujeres', de Eric Assous, con Gabino Diego; 'El Ministro', de Antonio Prieto, con Carlos Sobera; 'El hijo de la novia', de Fernando Castets y Juan J. Campanella; con Juanjo Artero; 'Si la cosa funciona', según el texto de Woody Allen, con José Luis Gil, y 'La Plaza del Diamante' adaptación de la novela de Mercè Rodoreda, con Lolita.

La escena lírica clásica incluirá 'La Traviata', de Verdi; 'La Bohème', de Puccini; 'Giselle ou les Willis', Bolshoi Ballet, y 'El lago de los cisnes', de Tchaikovski.

En el apartado Escenas de Aquí se encuentran la citada presentación de la obra 'Vita Brevis', según el texto de Jostein Gaarder; dirigida por Joaquín Gómez; 'Esperando a Godot', de Samuel Beckett, dirigida por Vicen Morales; '75 puñaladas', de Martin Giner, dirigida por Carlos Roi, y 'La orgía', de Enrique Buenaventura, dirigida por Karen Matute.

Además habrá otros espectáculos como la danza flamenca de Cynthia Cano, la magia de Domingo Artés, el tradicional concierto Disney de la orquesta de la UCAM, el guitarrista Raimundo Amador, el humor del club de los increíbles, y 'Hércules el musical', de Miguel Murillo, con Pablo Abraira.

Los sábados, a las 12 horas, se ha programado un ciclo de teatro en inglés para los más pequeños, con representación de cuentos populares como El gato con botas, Caperucita Roja o Hansel y Gretel. Por último, se incluye en la programación del Romea la cuarta edición del certamen de teatro de aficionados 'Julio Navarro', el certamen de bandas de música y teatro infantil para Navidad con 'Pinocho'.