El Teatro Circo Apolo, de la diputación cartagenera de El Algar, ofrecerá este otoño una decena de montajes teatrales, en su mayoría a cargo de compañías de la Región de Murcia, con precios populares para fomentar la asistencia de público a esta sala histórica.

La gerente del teatro, Cristina Roca; la presidenta de la Asociación Sociocultural Teatro Apolo, Mercedes García, y el concejal de Cultura de Cartagena, David Martínez, han presentado la programación para esta quinta temporada del centro desde que reabrió sus puertas en 2011.

La programación, explica Roca, tiene como objetivo fundamental transmitir al público la pasión por el teatro y fomentar la cultura, por lo que los precios de los espectáculos oscilarán entre los 8 y los 14 euros, unas tarifas muy ajustadas y que han supuesto un importante esfuerzo tanto para las compañías como para el propio teatro.

La temporada otoñal arrancará el próximo 3 de octubre con la obra Tenemos petróleo y continuará el 17 de ese mes con Una noche de primavera sin dueño, de la compañía Aladroque, que también presentará su montaje Nosotras, ellas y el duende el 28 de noviembre.

Los días 23 y 24 de octubre se podrá ver el montaje La novia cadáver y el 31 de ese mes, con motivo de las fiestas de Halloween, se presentará el espectáculo Delirium, de la compañía Riversson, ganadora de diversos premios.

Ya en noviembre, el día 7, pasará por el teatro el pianista Pedro Contreras con su proyecto Nostalgia Lyrica Jazz, en el que se presenta una fusión de diversas músicas y ritmos, y el 14 tendrá lugar el espectáculo musical Apolo rock.

Diciembre será un mes especialmente dedicado a los niños, con las obras Clandestina, el día 11; La Cenicienta, el 15, y Hansel y Gretel, la aventura continúa, el 27.

Por otra parte, se han programado dos funciones especialmente dirigidas a grupos escolares, los días 30 de octubre (El sótano encantado) y 15 de diciembre (Cantatoo) con el objetivo de fomentar la cultura, el teatro y el arte entre los más pequeños.

Por último, el 10 de octubre habrá una gala benéfica para recaudar fondos para ayudar a la niña Rocío Salas, que padece parálisis cerebral.