Un monólogo «sobre el tiempo gozado y perdido, el sexo como placer y arma, la belleza como regalo y condena y la alegría de vivir a pesar de todo». Con esta carta de presentación llegará al Teatro Villa de Molina de Segura la actriz Charo López, que actúa por primera vez en este escenario como protagonista de Ojos de agua, una de las obras programadas para este cuatrimestre basada en textos de La Celestina. Junto a ella, actores como Emilio Gutiérrez Caba, María Luisa Merlo y obras de teatro ganadoras de los premios Max pasarán por el Villa, que celebra en noviembre su décimo aniversario.

Para esta conmemoración, el Ayuntamiento ha programado un concierto especial de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por la molinense Virginia Martínez, y la coral Hims Mola y un acto institucional que se presentará más adelante, pero que contará con la presencia de la compañía Yllana Teatro, «de la que tan gratos y buenos momentos guarda el público molinense», como destacan desde el Ayuntamiento.

En cuanto a la programación teatral, el Villa acogerá La mujer de negro, con Emilio Gutiérrez Caba, que ya se representó en el teatro hace seis años; Puntadas sin hilo, de la joven compañía murciana Teatro en Compañía, y La piedra oscura, una historia de secretos que se desarrolla en un hospital militar producida por el Centro Dramático Nacional y Lazona. Cerrará la programación de enero Cosas de papá y mamá, comedia de Alfonso Paso protagonizada por María Luisa Merlo y el murciano Juan Meseguer.

Dentro de las representaciones infantiles destaca Dot, un espectáculo que aúna danza, teatro, música y nuevas tecnologías y que se alzó con el Premio Max 2015. El ganador el pasado año, El bosque de Grimm, también se representará en el Villa. La compañía Vaivén Circo, Premio Nacional de Teatro para la Juventud y la Infancia en 2011, llevará a Molina Do not disturb, no molestar, con cuatro personajes «que nos llevan al límite del riesgo, de la absurdez y de la ternura».

La compañía murciana Nacho Vilar Producciones presentará su último montaje, Mary, la niñera fantástica, inspirado en el musical Mary Poppins, y Carrión y Muñoz Producciones acercará el personaje de Pulgarcita a los pequeños.

La música será protagonista en el Villa, no sólo con lo conciertos organizados por Pro Música, sino también con otras actuaciones, como la de Sara Zamora y el Tributo a ABBA. El humor llegará con las disparatadas reflexiones de El Sevilla y la danza de la mano del Ballet de Teresa Nieto con El aju