La productora Babieka Films busca 1.000 figurantes en Águilas para participar como extra en la película The Promise, una superproducción americana protagonizada por Christian Bale y Oscar Isaac, que tiene previsto iniciar su rodaje en otoño en distintas localizaciones europeas, entre las que se encuentran distintos puntos del término municipal de Águilas.

El casting, que se desarrollará en el pabellón polideportivo del Patronato Deportivo Municipal, se ha dividido por días y categorías y comenzará el próximo martes.

La productora busca niños de entre 7 y 13 años, hombres de entre 20 y 80 años y mujeres de entre 20 y 80 años. Todos ellos deben ser «de complexión delgada» y ojos oscuros. El día 31 de julio también se podrán presentar al casting «hombres de etnia árabe, de entre 20 y 60 años, pelo oscuro o rubio y complexión delgada», según anuncia la productora.

Algunas webs especializadas adelantan que, además de Águilas, el director de la película Terry George rodará en las islas Canarias y Portugal. La película se centra en un triángulo amoroso formado por un estudiante de medicina (Isaac), un reportero (Bale) y una ´mujer sofisticada´, aunque el nombre de la actriz que la interpretará aún no se conoce. Los valores tradiciones del primero y la pasión del segundo por trabajar en zona de guerra complicarán esta historia, que se ambientará en los días finales del Imperio Otomano, disuelto en 1922, tras la Primera Guerra Mundial.

Aunque aún no se ha confirmado, el británico Christian Bale, ganador de un Oscar por El luchador y protagonista de películas como El imperio del sol, American Psycho, Batman Begins y American Hustle, entre otras muchas, podría rodar en Águilas junto al resto del reparto artístico. También lo haría su compañero de reparto, Oscar Isaac, que ha trabajado en Star Wars, Episodio VII o en X-Men.