Autores de Lorca, Águilas y Murcia se han alzado con los premios de la vigésimo quinta edición del Certamen Literario Regional de la Asociación de Amas de casa, Consumidores y Usuarios de Lorca, que ha hecho público el fallo del jurado.

Los primeros premios en la modalidad de verso y prosa, con consignaciones económicas de 300 euros, respectivamente, han sido para los trabajos "Naturaleza muerta"de Esther María Manuel, de Lorca, y para "Apuntes para un cuento"de Joaquín Mateos, también vecino de Lorca.

El segundo premio en la modalidad de verso ha recaído en el poemario "Quiero decir" de Laura Amorós, de Murcia, con una consignación de 150 euros, la misma que ha obtenido el trabajo "Un aviso evidente", de Ramón García, vecino de Águilas.

En esta edición el jurado ha estado presidido por el profesor de Literatura Antonio Ortega, del instituto de Secundaria José Ibáñez Martín, y lo han integrado profesores del mismo departamento de otros centros de secundaria de la ciudad, que han destacado el "notable número" y la calidad de los trabajos que han concurrido al concurso.