Vienen del festival de Les Arts de Valencia y empalman con Archena después de casi medio año desde su último concierto en la Región. Con una actuación en el Centro Párraga, Second remataba en casa el año 2014, que ha sido muy especial para ellos; sin parar entre festivales y actuaciones en salas.

Con Montaña rusa han conseguido un toque y un sonido «más moderno» que ellos mismos asemejan a grupos como Two Door Cinema Club. Grabado en LA, han experimentado nuevos registros, desarrollos inesperados, mayor versatilidad... En definitiva, un importante paso adelante para este grupo murciano de referencia, con una larga carrera de fondo, que ya avanza nuevo disco para después del verano.

El último concierto del año de Second, con tintes solidarios, añadió un punto especial al evento. Inmersos en una gira interminable, se han hecho con la fórmula del pop: estribillos pegadizos y uoooohs por doquier. Son una de las bandas de rock del momento, y, como aún son unos jovenzuelos, probablemente no hayan dado todavía todo lo mejor de sí mismos. En estos momentos terminan la grabación de su nuevo disco, que está produciendo Juan Antonio Ross.

El líder del grupo cuenta con el carisma que siempre se exigió a las grandes estrellas del rock. Sean Frutos lo tiene todo: un gran talento compositor, una voz seductora y, de forma muy acusada, presencia en el escenario. Un músico enorme. Ahora los Second se proponen ser sexys y hacer bailar al público ofreciendo conciertos variados y ambiciosos. La banda murciana reitera que su post-punk nervioso y tenso ya no es su único argumento. Second, hoy valorados entre lo mejorcito de la escena (lo merecen), poseen además un cancionero imbatible sobre el que el tiempo no ha hecho mella. Sus seguidores, que son muchos y han participado en el crowdfunding de su nuevo disco convirtiéndose en ´socios´ del grupo, esperan de ellos nuevas sensaciones.