La editorial Antonio Machado Libros obtuvo ayer el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural del año 2015 por «su continuada trayectoria en el mundo del libro y por su adaptación a los nuevos tiempos sin perder rigor», una decisión que desde la editorial recibieron «con mucha alegría».

Para Jose Miguel García Sánchez, el editor fundador de esta editorial madrileña, este premio es para ellos «un reconocimiento» a la labor que llevan haciendo desde hace «muchísimos años».

En concreto, en sus 45 años de vida, y según ha destacado el jurado, entre las publicaciones de esta editorial madrileña cabe resaltar la Biblioteca Antonio Machado de Teatro, quizás la única colección dedicada exclusivamente al arte escénico; y la colección La Balsa de la Medusa, que acaba de llegar a su número 200, con un libro de textos clásicos sobre Venecia.

García confiesa que editar libros «es casi siempre una locura» puesto que el mundo editorial está lleno de «altibajos». «Hay veces que van las cosas mejor; otras veces están un poco menos bien, pero sobre todo los últimos años se nos han juntado dos crisis: la crisis del libro y la crisis económica», lamenta el editor.