Un grupo de artistas ha puesto en marcha una curiosa iniciativa que pretende acercar un poco más el arte al gran público, volver a lo que eran las ferias en la mitad y finales del XIX, cuando los artistas se reunían a presentar sus obras en espacios privados de una forma más cercana, interactuaban con el público. "Es volver al ágora, a lo común, a lo público?", afirman.

La denominada Mi primera Feria de Arte en mi casa (FAC), comisariada por el artista David Heras, "pretende ser una alternativa más fresca, fuera del circuito habitual del arte, al que, en muchos casos, no pueden acceder todos los artistas que quisieran".

Para ello, Heras ha reunido a trece artistas en su propia casa, en el municipio madrileño de Cobeña. El pintor Anthony Stark expondrá en el cuarto de baño; el fotógrafo Luis Gaspar en el despacho del ordenador; Miguel Ezpania y David Heras con Redivivus en el salón, y Bárbara Vidal con la publicación El Pez Globo en la cocina, "porque nosotras solemos hacer un montaje tipo picnic y en la cocina siempre hay muy buen rollo", comenta.

El resto de artistas, Enrique Yáñez, José Luis López, Assaf Iglesias, Omar Jerez, Amaya Uscola, Ana Himes y el graffitero Yes, se repartirán el resto de dependencias de la casa.

Por su corta duración, tiene un carácter efímero y a la vez itinerante, ya que será una feria de un solo día en cada espacio, cambiando de escenario, obra y artistas en cada edición.

FAC presenta además un concurso de relato corto en todas sus ediciones, cuyo leitmotiv es la propia obra expuesta, otra forma de ver arte y hacer que el público interactúe con la obra y no sea un mero espectador.