l Archivo General de la Región de Murcia acoge hasta el próximo 5 de junio más de un centenar de piezas realizadas por los alumnos de la Escuela de Arte de Murcia en la exposición 'El tiempo y la memoria', que ha sido realizada con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

En esta iniciativa han participado cerca de un centenar de alumnos de los casi 300 que actualmente hay matriculados en los diferentes cursos de la Escuela de Arte. Están representadas todas las especialidades que se imparten en el centro: Ilustración, Fotografía, Modelismo y Maquetismo, Joyería, Animación y Escultura.

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, quien ha acudido a la inauguración junto al director de la Escuela, Julio Sánchez, ha subrayado que "iniciativas como ésta, en la que se han implicado los docentes y el resto de la comunidad educativa de la Escuela de Arte, permiten a la sociedad conocer el trabajo que se realiza en los centros formativos, a la vez que se ofrece a los alumnos la oportunidad de demostrar su creatividad y su profesionalidad y comprobar la acogida que sus creaciones tienen entre el público".

Todas las piezas seleccionadas han sido elaboradas durante los últimos meses por los estudiantes -exclusivamente para esta muestra- a partir de un tema común que da nombre a la exposición, 'El tiempo y la memoria', aunque cada uno de ellos ha podido hacer su propia interpretación y plasmar su personalidad en su proyecto.

Por ello, el visitante verá en el Archivo General propuestas realizadas con una gran diversidad de enfoques, técnicas y materiales.

Ésta es la segunda vez que la Escuela de Arte de Murcia organiza una exposición de estas características, con la participación de alumnos de todas sus especialidades y partiendo de un mismo tema. La primera se hizo en el año 2013, también en el Archivo General, bajo el título 'Mundos soñados', y los responsables del centro seguirán realizando muestras similares cada dos años.

'El tiempo y la memoria' se podrá visitar desde este martes y hasta el próximo 5 de junio en el Archivo General de la Región de Murcia en horario de lunes y martes, de 8.30 a 20.30 horas; y de miércoles a viernes, de 8.30 a 15.00 horas.

Además, desde la propia Escuela de Arte de Murcia ofrecen la posibilidad a los colegios, institutos, así como a otros grupos que deseen ver esta exposición, de concertar una visita guiada contando con las explicaciones de representantes del centro.