Azarbe presenta el viernes su último espectáculo, '15 años de folk', dentro del ciclo 'Otras Músicas' que programa la Consejería de Educación, Cultura y Universidades en el auditorio Víctor Villegas de Murcia para celebrar sus 15 años en la música y la presentación de su nuevo disco, el sexto de su carrera.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, el percusionista de Azarbe, Óscar Esteban, y la responsable de la productora Surefolk, Alicia Baltasar, presentaron este espectáculo, "que repasa los 15 años de carrera de uno de los grupos que más han profundizado en las raíces de nuestra música popular, combinándola con otros estilos como el jazz, el rock, el flamenco o el clásico", según apuntó la directora del ICA.

Después de 15 años en los escenarios y más de 300 conciertos, Azarbe protagonizará en el Auditorio Regional un espectáculo que mezclará tradición y modernidad.

Además, esta actuación servirá para presentar un disco conmemorativo con la misma denominación, '15 años de folk', grabado en los estudios del alhameño Constantino López 'Primavera en el Atlas', producido por Surefolk y que incluye temas de su discografía inicial junto a algunos de nueva creación.

El grupo está inmerso en una gira de conciertos que le ha llevado a Madrid, Segovia, Salamanca, Asturias, Alicante y Granada, entre otras localidades, y que continuará tras el concierto de Murcia, que tendrá lugar en la Sala Miguel Ángel Clares a las 21:30 horas.

Las entradas se pueden adquirir a seis euros -diez euros, con derecho a un CD el día del concierto- en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas -abierta de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas-, en la Filmoteca Regional -de lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas- y a través de Internet, en ticketmaster.es.