El Ayuntamiento de Alzira ha decretado hoy que el colegio público Gloria Fuertes suspenda las clases de mañana ante la previsión meteorológica de altas temperaturas por "las características de la edificación", una construcción moderna con módulos prefabricados.

La concejala de Educación e Infancia, Anabel Juárez, ha explicado a EFE que la directora del centro seguirá esta recomendación por parte del Ayuntamiento y suspenderá las clases, además de dar a sus alumnos algunos consejos como beber agua, comer frutas o no correr.

Según Juárez, el edificio fue erigido hace seis años y su construcción es moderna e innovadora, con módulos prefabricados donde se pueden alcanzar temperaturas "muy altas" en los meses de verano.

El Ayuntamiento de Alzira, localidad donde se espera alcanzar los 38 grados de máxima, ha recomendado al colegio que mañana no se den las clases previstas como medida de "prudencia y para evitar posibles perjuicios y efectos no deseados en la población escolar y en la comunidad educativa", según el decreto del Ayuntamiento hecho público esta tarde.

Según la concejala, la estructura innovadora del centro educativo valió más dinero que una edificación convencional y no pensaban que después esa estructura alcanzara temperaturas tan altas en verano.

Por ello, el Ayuntamiento se encuentra en proceso de negociaciones con la Conselleria de Educación para que resuelva este problema.

Hasta entonces, como ha añadido la concejala, están pendientes de realizar una obra para instalar un sobretecho, cuando finalice el curso, en periodo vacacional, para no alterar el orden normal de las clases.