Tras el éxito de la primera jornada, el sábado se antojaba como el día que cerraría una edición de ensueño del Festival, y así fue.

Si ya de buena mañana empezaba a sonar la música en AperitivoSOS que ha contado con las actuaciones de Correos, Los Fresones Rebeldes y Alborotador Gomasio , poco más tarde dentro del recinto empezaban el aluvión de conciertos.

El femme-folk de Lucia Scansetti, ganadora del concurso TalentoSOS nacional, fue el encargado de romper el hielo en el escenario Radio 3 a las 18:00, a la que le siguieron las actuaciones de Murciano Total, El Último Vecino, Los Punsetes, Glass Animals y I´m From Barcelona. Mención aparte se merece el divertido concierto de Super Discount 3 Live, donde el gran músico francés demostró porque su nombre estará siempre ligado a los grandes de la electrónica. Los encargados de cerrar ese escenario fueron el electro-pop islandés de FM Belfast.

En esta segunda jornada de festival, en el escenario principal, el Estrella Levante se dieron cita dos grandes bandas nacionales, por un lado Mi Capitán -la gran sorpresa de 2015, un súper-grupo que reúne componentes de las bandas más destacadas a nivel nacional- y Dorian por el otro, que presentaron con éxito su último álbum Diez Años y Un Día.

Después de ellos, la muy halagada retro-futurística inglesa de Temples - que ha demostró actitud, un sonido impecable y un saber hacer al alcance solo de los elegidos- y los siempre eficaces Lori Meyers han supieron mantener el listón y la atención del público.

Y entonces, los esperadísimos The National ofrecieron un concierto redondo, plagado de canciones oscuras que saben llegar al gran público mientras Murcia vibraba.

Y así, el indie y el pop dejaron espacio a la electrónica más divertida para convertir a Murcia en una fiesta. Primero Digitalism Djset con su mezcla de indie y electrónica hicieron bailar a todo el mundo y más tarde 2 Many Djs Set, cerraron el escenario principal.

Otro de los puntos concurridos del festival ha sido el escenario Jämermusic apadrinado por Jägermeister, por el que han desfilado seis bandas que han hecho las delicias de los fans de los sonidos más duros. Juventud Juché, Nunatak,Disco Las Palmeras!, Der Panther, Olde Gods se han sumado en la programación de esta segunda jornada a las bandas protagonistas de ayer: Sen Senra, The Zephyr Bones, Crudo Pimento, The Parrots y Jupiter Lion en una programación excelente y que sin duda ha sido una de las novedades más apreciadas de esta edición de SOS 4.8.

En la sección de Arte y Voces, ha destacado la mesa redonda sobre Festivales, hipsters, crítica y organización: ¿qué músicas en qué contextos? con Victor Lenore, Marisol Salanova, Gerardo Cartón, Tomás Fernando Flores, y Marc, del grupo Dorian.

Más tarde también han pasado Jaume Ferrete, Miguel Mesa del Castillo o Ethel Baraona, descubriendo el lado más oscuro y perverso de la fiesta.