El escritor murciano Salvador Robles Miras ha publicado recientemente La exclusiva del asesino, una obra editada por M.A.R. Su último libro gira en torno a las exclusivas de un periodista, las pesquisas de la policía y la presunción de culpa.

La modelo Patricia Serra, una de las modelos más cotizadas del país, se cita con su ex novio, crítico cinematográfico, en un parque de la ciudad. En su coche, creyéndose sin testigos, desnuda e incitante, intenta volver a seducirle. Esa noche aparecerá muerta. Y todos los indicios apuntan a la culpabilidad del joven periodista. Sobre la postura del autor ante los hechos que narra en su obra, de violencia contra la mujer, el autor afirma que «resulta difícil mantenerse neutral cuando uno de los protagonistas de la historia es un hombre a quien no le importa matar para conseguir sus fines. Una cosa es comprender y otra muy diferente justificar.

El buen lector comprende los motivos que impulsan a actuar a un personaje en cuestión, pero, amparándose en su ética, luego acepta o rechaza».