02 de abril de 2015
02.04.2015
Galardón

Camacho, Dueñas, Liria y Conejero recibirán el Castillete de Oro

El Festival del Cante de las Minas de La Unión distinguirá a China por su promoción del flamenco

02.04.2015 | 04:00

El LV Festival Internacional del Cante de las Minas estará este año dedicado a la Región de Murcia y entregará sus Castilletes de Oro al exfutbolista y entrenador José Antonio Camacho, a la escritora María Dueñas y al torero Pepín Liria. También recibirán el próximo mes de agosto la máxima distinción institucional del certamen el jefe de cocina del restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista, Pablo González Conejero (Murcia, 1971), y la cantaora Encarnación Fernández (Alicante, 1951), artista ganadora de dos Lámparas Mineras que ha desarrollado su carrera en La Unión y la Región de Murcia.

Entre el resto de galardones que entrega el Festival, que se celebrará del 5 al 15 de agosto, destaca asimismo el Premio Catedral del Cante, que distingue a aquellas naciones que más han trabajado por el flamenco. En esta ocasión ha recaído en China, ya que, entre otras actividades, la ciudad de Pekín acogerá el próximo mes de noviembre un intercambio cultural con España en el que el Festival Internacional del Cante de las Minas será el principal protagonista.

Otros premios que cada año se entregan en La Unión son los Carburos de Oro, que reconocen la labor desarrollada en favor del Festival Internacional del Cante de las Minas. En esta LV edición del certamen, se reconocerá, entre otros, a la bailaora Blanca del Rey y a la Universidad Católica San Antonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.