El arte murciano contemporáneo sirve estos días para acercar las culturas china y murciana al protagonizar una exposición de pintura y escultura en el Centro Cultural de China en Madrid, y que va a poder visitarse hasta el próximo 27 de marzo, informaron fuentes de la organización en una nota de prensa.

La colección, titulada 'Realidades de una realidad', se compone de 14 pinturas y cinco esculturas creadas por 14 artistas murcianos y que han sido realizadas con distintas técnicas, como óleo, acrílico acuarela o papel de arroz entre las pinturas, y cerámica, madera policromada, hierro y resina de poliéster utilizados en las esculturas.

Paisajes, retratos y bodegones, figuras diversas y hasta un gorila que se asoma sobre una gran caja forman parte de esta exposición, que "es una pequeña muestra de todo el potencial creativo que existe en la Región de Murcia", ha señalado en la inauguración Antonio Tapia, comisario de la muestra, añaden las fuentes.

Tapia considera asimismo que "la distancia más grande entre dos pueblos es el desconocimiento mutuo" y por ello, esta muestra "acorta distancias, crea lazos y es una puerta abierta para el resto de creativos de la Región. Uno de sus aspectos importantes es que sea una llamada de atención y que el pueblo chino se fije en nuestra tierra y en su potencial creativo".

En la exposición participan los pintores María Carbonell, Nono García, Ramón Lez, Concha Martínez Barreto, Juanjo Martínez Cánovas, Pepe Montijo, Cristóbal Pérez, Rosana Sitcha, Torregar, Ginés Vicente, Silvia Viñao y el propio Tapia; y Feliciano Sáez, Sofía Tornero y Ginés Vicente como escultores, muchos de los cuales asistieron a la inauguración en la noche madrileña el pasado jueves, a la que también acudieron personalidades de la Región y del panorama nacional.

La exposición colectiva 'Realidades de una realidad' está organizada por la Asociación Murcia Muestra, de la que Tapia es presidente, y por el Centro Cultural de China en Madrid, y se enmarca dentro de un evento cultural más amplio, titulado 'Murcia Muestra: Arte & Marca', que engloba además, vídeo, flamenco y folclore murciano y que surge con la idea de dar a conocer la energía creativa de la Región de Murcia.