22 de enero de 2015
22.01.2015
Muestra

El 'Génesis' de la obra de Lidó Rico

El artista yeclano comparte en la Sala Belluga de Cajamurcia el proceso creativo de sus piezas

22.01.2015 | 00:32
Lidó Rico, en el centro, junto a Cristóbal Belda y Pascual Martínez ante una de las obras.

El ciclo El privilegio de la mirada de la Fundación Cajamurcia inauguró ayer la exposición Esculpir la idea, que da a conocer el proceso creativo de Lidó Rico a través de la exhibición de una escultura creada para la ocasión, doce bocetos en resina y una serie de impactantes fotografías en las que aparece el artista utilizando su propio cuerpo como una herramienta más de trabajo.

La exposición, que se podrá visitar en la Sala Cajamurcia Belluga de Murcia hasta el 21 de marzo, tiene como eje la pieza Génesis, una composición escultórica en bronce junto a la que se exhibe un pequeño corazón de 15 centímetros, realizado en el mismo material y también moldeado ex profeso para esta exposición.

Relacionados con el título de la muestra y de la obra principal, las paredes de la sala sirven de marco para unos inspiradores textos en vinilo de Gabriel Bocángel y Unzueta, Giovanni Pico della Mirandola, Miguel de Unamuno y el catedrático de Historia del Arte Cristóbal Belda, comisario de la exposición. Génesis, dice este último, «viene cargado de simbolismos y es una poética alusión al primer libro bíblico o crónica resumida de la creación del universo y de todo lo viviente como primera epopeya de la humanidad».

El juego de formas e imágenes escogidos por Lidó Rico en dicha obra tiene como eje central un ser humano que brota de un gran rostro, dispuesto a seguir la estela marcada por una mano que muestra al recién nacido el camino de su propia vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala