La banda cartagenera TheClosedCircle ha sido uno de los veinticinco grupos elegidos entre casi dos mil de todo el mundo para tocar en el popular festival sueco Sweden Rock, que se celebra del 3 al 6 de junio en la ciudad de Sölversborg.

TheClosedCircle pasó la primera criba, en la que 150 bandas fueron elegidas por la organización del festival de entre casi dos mil grupos de todo el planeta. En la segunda fase, las bandas fueron sometidas a los votos del público, y en esta ocasión los cartageneros también salieron victoriosos y ya se encuentran entre las 25 -sólo hay dos españolas- que podrán ser elegidas para actuar en el festival. Desde ayer los amantes del rock pueden volver a votar a sus cinco grupos preferidos y los tres más votados tendrán las puertas abiertas al Sweden Rock. Además, el jurado puede elegir una cuarta banda de las 25 finalistas para que también participe. Los que quieran apoyar a TheClosedCircle pueden emitir sus votos en la web del festival hasta el próximo miércoles, 21 de enero -www.swedenrock.com/festival/annat/bandtävling-2014- .

Borja (voz y guitarra), Luis (guitarra), Chema (bajo) y Sico (batería) son los componentes de TheClosedCircle, quienes definen su música como «un dark rock con influencia escandinava». Entre sus proyectos a corto plazo, según adelantan, se encuentra la grabación de su primer álbum, «que promete no dejar a nadie indiferente». Además, el próximo 8 de febrero serán los teloneros de la banda británica The Brew en la sala Budokan de Cartagena.

El grupo cuenta ya con numerosos seguidores gracias a sus conciertos y al videoclip de su tema My Life After You. Según relatan, echaron mano de la imaginación y, con una cámara Gopro y un smartphone, fueron de bar en bar pidiéndole a la gente que cantara la letra de la canción frente a la cámara. «Cuando nos dimos cuenta, más de cien personas habían participado». Una vez montado y subido a Youtube, los componentes de TheClosedCircle aseguran que se ha convertido en viral y está triunfando en las redes sociales. Y de aquí, directos a mostrar su rock en Suecia.