Un hermano del cocinero Quique Dacosta ha muerto en Jávea (Alicante) tras sufrir una descarga eléctrica y caer desde un andamio en un chalé en el que estaba realizando obras, han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil y una portavoz del restaurador.

El suceso se produjo sobre las 16.30 horas de ayer en un chalé situado en el camino de Petrer de Jávea, cuando al parecer Roberto Dacosta, de 36 años y padre de tres hijos, manipulaba un cable de alta tensión y sufrió una descarga eléctrica.

A consecuencia de la descarga salió despedido y cayó al suelo, según las fuentes, que han indicado que la autopsia determinará si falleció por la descarga o a consecuencia de la caída.

El cocinero valenciano recibió la noticia del fallecimiento de su hermano cuando acababa de llegar de un viaje a Singapur y se desplazó hasta Jávea.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que una unidad del SAMU se trasladó hasta el lugar del accidente, pero sólo pudo certificar su muerte.

La portavoz de Quique Dacosta ha informado a EFE de que, aunque están a la espera del resultado de la autopsia, el cadáver de Roberto podría ser incinerado esta misma mañana en Denia (Alicante).