La consejería de Educación, Cultura y Universidades abrió ayer la convocatoria para que los jóvenes creadores de la Región participen en el proyecto Brota, que tiene como objetivo producir la primera exposición profesional de artistas emergentes.

Tal y como explicaron ayer la directora general del Instituto de Industrias Culturales, Marta López-Briones, y el director del Centro Párraga, Sergio Porlán, los artistas menores de 35 años pueden enviar sus proyectos hasta el próximo 20 de septiembre. Las instalaciones pueden ser de cualquier disciplina artística contemporánea vinculada a las artes visuales, pintura, escultura, instalación, arte sonoro, videoarte o ilustración, y adaptados al espacio expositivo de la Sala de Máquinas del Centro Párraga, que acogerá las exposiciones seleccionadas.

Como ya adelantó esta redacción, un comité de expertos seleccionará cuatro de esos proyectos para exponerlos en los próximos seis meses. La iniciativa Brota también busca dotar de un contenido teórico las exposiciones, a través de un catálogo conjunto que realizarán también jóvenes que propongan un texto sobre cada una de las muestras.

Las bases para participar en esta iniciativa se pueden consultar en la web www.icarm.es. Además, desde el Centro Párraga -info@centroparraga.com- también resolverán cualquier duda sobre el proyecto.