La entrada libre al Museo Minero, al Museo del Cante de las Minas y al Museo de la Semana Santa Minera, así como la realización de más de treinta actividades lúdicas, todas de carácter gratuito, forman parte del programa preparado por el ayuntamiento de La Unión para unirse a la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo viernes, de seis de la tarde a una de la madrugada. A esta iniciativa se han sumado numerosos bares y comercios, que ofrecerán promociones especiales para la venta de sus productos, entre las que no faltarán una Ruta de la Tapa y una Hora Minera, con diferentes descuentos.

Las actividades comenzarán a las seis de la tarde. Entre otras, tendrá lugar una ruta cultural por el casco antiguo, un concierto de clave ofrecido por Miguel Alcantud y una exhibición de astronomía desde la azotea de la Casa del Piñón, a partir de las nueve de la noche. En la calle Mayor y la plaza Joaquín Costa se instalarán juegos infantiles y diferentes asociaciones ofrecerán exhibiciones de majorettes, baile flamenco, zumba y el concierto, ya a las once y media de la noche, de El Sitio de mi Garaje.

En la plaza del Museo de la Semana Santa Minera, la Coral Argentum ofrecerá un concierto, a partir de las nueve de la noche. A continuación, Pablo Barrionuevo protagonizará un recital de guitarra flamenca y terminará la noche con una velada trovera.

El público podrá visitar numerosas exposiciones, tanto en centros municipales como en comercios adheridos a esta celebración del Día de los Museos.