El Teatro Circo de Murcia (TCM) acoge los próximos 21, 22 y 23 de mayo una nueva coproducción con una compañía murciana, en este caso con Doble K Teatro, que presentará Hay que deshacer la casa, dirigida por Alfredo Zamora

El director del Teatro Circo de Murcia, César Oliva, subrayó el compromiso de este centro con los creadores de la tierra, tanto productores como actores. «No se trata solo de montar obras interesantes, que también, sino de la posibilidad de trabajar y crear grandes espectáculos», recordando coproducciones anteriores, como Ay, Carmela, El sueño de la razón y La casa de Bernarda Alba, que están triunfando en sus respectivas giras.

Centrándose en la compañía Doble K Teatro, el director del TCM recordó que «la compañía ya había pasado por este teatro, pero no había tenido la oportunidad de hacer una producción». «Ha sido una larga 'gestación'», afirmó Oliva, «pero finalmente hemos dado con dos grandes actrices que dan vida a dos personajes entrañables».

Alfredo Zamora mostró su satisfacción por haber llevado al Teatro Circo esta coproducción y agradeció al ayuntamiento de Murcia «que brinde este tipo de oportunidades a la producción y la creación murciana». Afirmó que «en esta época en la que se están cerrando teatros y cancelando producciones, en la que estamos haciendo una especie de travesía por el desierto, estas oportunidades no dejan de ser un oasis que agradecemos e intentaremos aprovechar».

Hay que deshacer la casa, explicó, fue un texto muy importante en los años 80, ya que cosechó muchos éxitos y, además, mantiene su vigencia. Recordó que la obra trata del encuentro entre dos hermanas que, tras la muerte de la madre, tienen que 'deshacer la casa'. A partir de ahí, asegura Zamora, «poco tenemos que explicar: es un viaje por los recuerdos y los fantasmas, pero también es un viaje lleno de ternura, cariño, reproches y humor».

Para ello, ha contado con las actrices Inmaculada Rufete y Eva Torres, quienes se mostraron firmes al señalar que «lo importante es lo que se cuenta, más allá de la época en la que esté ambientada».

Las entradas para las diferentes funciones están ya a la venta al precio de 8, 10 y 12 euros.