15 de marzo de 2014
15.03.2014
La Opinión de Murcia
ÚLTIMA HORA
Sanidad eleva a 63 las muertes por coronavirus en una semana
Galardón

El Festival del Cante de las Minas recibe la Medalla al Mérito de las Bellas Artes

El Gobierno reconoce su labor para fomentar y difundir la cultura al defender los cantes levantinos

14.03.2014 | 22:59
El Festival del Cante de las Minas recibe la Medalla al Mérito de las Bellas Artes

El Festival del Cante de Las Minas de La Unión ha sido galardonado por el Gobierno con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico. El Real Decreto aprobado ayer recuerda que el festival «conmemora los cantes minero-levantinos del siglo XIX desarrollados en la sierra minera de Cartagena-La Unión, procedentes en su mayoría de mineros andaluces».

También serán reconocidos este año el director artístico de ópera Gerard Mortier, a título póstumo, el compositor Tomás Marco y el festival PhotoEspaña. Además, recibirán la medalla Manuel Alejandro, director de orquesta y compositor de canciones que han interpretado, entre otros, Raphael, Nino Bravo, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Isabel Pantoja o Plácido Domingo; la directora de cine Cecilia Margarita Bartolomé Pina, una de las pioneras del cine español; Jorge Herralde, considerado como uno de los mejores editores literarios de Hispanoamérica por su labor como fundador y director de la editorial Anagrama, y el estudio Mansilla+Tuñón Arquitectos.

La Fundación Cisneros, el equilibrista y director de ciro Eduardo Cardenal Gómez, la bailarina Benita Jabato Muñoz, Victoria Eugenia (Betty) y el ganadero Victorino Martín, son otros de los premiados con este reconocimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.