Un total de 15 cantautores se disputarán la semifinal del Certamen Municipal Creajoven, de la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Murcia, en la modalidad de Canción de Autor. Las actuaciones de los semifinalistas se realizarán hoy, mañana y el sábado, a las diez de la noche en La Puerta Falsa. La entrada es gratis.

El jurado está presidido por el Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, y formado por Jose Ángel Albarracín (JAM), Alondra Bentley, Juan Antonio García (El Pele), Juan Gómez (El KanKa) y Juan Albaladejo, como secretario. Se concederá un primer premio de 1.500 euros, un segundo premio de 800 euros y un tercer premio de 500 euros. Además, los ganadores grabarán sus canciones en su CD conjunto.

Tres cantautores pasarán a la final, que se celebrará el día 24 de octubre, a partir de las ocho de la tarde, en el Teatro Circo, y contará con la actuación de Javier Ruibal. A la modalidad Canción de Autor del Creajoven se han presentado 43 cantautores.

Conciertos

Hoy actuarán La Kalachakra, Carlos Zambrana, Victor Lovic, Just Feeling y Antonio Irigoyen. Mañana será el turno de Alex Guindo, Boylan, Luis Eneas, Margot Vaum y Bruno Laencina. El sábado actuarán Mariana Oleinic, Pericoco, Sergio Tejero; JD Rock and Roll y Guillermo.