Los escritores Clara Sánchez y Alfredo Gómez Cerdá han resultado ganadores de los premios Mandarache y Hache, respectivamente, certámenes organizados por el ayuntamiento de Cartagena para fomentar la lectura, especialmente entre los más jóvenes.

que han leído las obras finalistas y han mantenido encuentros con sus autores en los últimos meses, leyeron ayer el fallo.

En concreto, en esta octava edición del Premio Mandarache han votado 1.980 jóvenes de entre 15 y 30 años, 819 de los cuales han apoyado la obra de Clara Sánchez Lo que esconde tu nombre, con la que competía por el galardón junto con los escritores Manuel Rivas y Vicente Luis Mora. En cuanto al Premio Hache, que celebraba este año su quinta edición, han votado un total de 1.578 adolescentes de 12 a 14 años, y 685 apoyaron la obra El rostro de la sombra, de Alfredo Gómez Cerdá, frente a las de sus competidores Lola Beccaría y David Fernández Sifres.

Los jóvenes lectores han valorado el interés de la trama del libro de Sánchez, una novela de intriga sobre el pasado nazi de dos misteriosos ancianos, así como el sorprendente desenlace de la obra de Gómez Cerdá, sobre una travesura adolescente que acaba en un trágico accidente de coche.

Los dos ganadores recogerán sus premios, con una dotación económica de 3.000 euros y una reproducción de una escultura de Ángel Haro, el próximo 7 de mayo.