09 de abril de 2013
09.04.2013

Conferencias y proyecciones para recordar al padre del cine de zombis, George A. Romero

09.04.2013 | 00:00

El Cendeac de Murcia homenajea esta semana al padre del cine de zombis, George A. Romero (Nueva York, 1940), con la organización de conferencias y proyecciones englobadas en el proyecto D.Nuevo Ensayo. Encuentros con jóvenes ensayistas.
Con el propósito de analizar este fenómeno cultural, recuperado de nuevo en los últimos años con el éxito de la serie The Walking Dead, se proyectarán en la Filmoteca Regional las tres películas míticas del director neoyorkino: La noche de los muertos vivientes (viernes, 22.30 h), El diario de los muertos (hoy, 21 h) y El amanecer de los muertos (mañana, 21.30 h, y el lunes, 22.30 h). Y Luis Pérez Ochando, el mayor experto en España sobre este cineasta de culto y autor del libro George A. Romero. Cuando no quede sitio en el infierno, estará en Murcia para ofrecer su particular visión sobre el mundo fílmico de Romero, tras el que se oculta una gran cantidad de análisis políticos y sociológicos.
A Pérez Ochando le acompañarán el jueves en el Hemiciclo de la Facultad de Letras -de 17.15 a 21 horas- el profesor titular de Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Vigo, Alberto Ruiz de Samaniego, y el profesor de Estudios de Información y Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya, Jordi Sánchez Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.