­El vino y la pintura fueron los temas por los que ayer se reunieron en la hostelería Palacete de la Seda más de veinte pintores, presentados por once galerías de arte de la Región de Murcia. Esta cita se celebró con motivo del II Encuentro de pintura al vino, organizado por la Asociación Murciana de Críticos de Arte, la Fundación Fuentes-Vicente y la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell.

Durante todo el día los artistas dieron rienda suelta a su imaginación para crear sobre papel originales pinturas a base de diferentes tonalidades de vino y con materiales del ámbito vinícola. José Alberto Bernardeau, presidente de la Asociación de Críticos de Arte, destacó que esta actividad «es un reto muy grande para muchos artistas que desde el vino puro y duro tienen que sacar una obra».

Los organizadores les dieron el material y los participantes pintaron una obra con la posibilidad de ser transferida a la etiqueta de una botella de vino. Figuras femeninas, copas de vino o árboles fueron algunos de los motivos que se vieron plasmados en las pinturas.

«Se trata de un encuentro en el que lo bonito es que no existe un interés comercial, sino la intención de transmitir que el arte sigue vivo a través de las acciones de estos artistas», explicó Bernardeau.

La jornada terminó con una mesa redonda en la que, además de mostrar las obras realizadas, tanto participantes como organizadores intercambiaron inquietudes e impresiones sobre la jornada. Como ya se llevó a cabo el año anterior, los trabajos serán expuestos en diversas salas públicas de la Región para mostrar a los vecinos la finalidad del encuentro y las obras de arte llevadas a cabo por los pintores sobre la temática del vino. El encuentro ha reunido en su segundo año a 24 artistas procedentes de once galerías de la Región.