La nueva Cátedra Cristóbal Gabarrón de la UMU se une a «un universo cultural y de creación» que tiene Nueva York, Valladolid y Mula como principales centros de actividad y que ayer desgranó el presidente de la FGB, Cristóbal Gabarrón Cabero.

La Casa Pintada de Mula, que la próxima semana presentará su nueva colección permanente, acoge así desde ayer la exposición Ars Antrhopoda, de Diego Alberto Pardo, quien también participará en la muestra colectiva que el viernes se inaugurará en la sede de la Fundación Gabarrón de Nueva York. Bajo el título Dos hemisferios, se expondrá la obra de 37 artistas, siete de ellos españoles.

La próxima cita, según explicó Gabarrón Cabero, será en la sede principal de la Fundación, en Valladolid, donde a partir del jueves 20 de septiembre expondrán 11 artistas africanos como homenaje a la embajadora de España en Zimbabue, Pilar Fuentes, fallecida en abril en un accidente.

Y por último, de nuevo en Nueva York, donde la FCG colaboró el martes en el concierto homenaje a las víctimas del 11-S con la música del pianista Pablo Peláez, se celebrará a finales de este mes de septiembre, un foro de arte y ciencia que estará dirigido por el prestigioso científico Carlos Cordón, uno de los responsables de la reciente investigación sobre un nuevo mecanismo que ataca a las células madre tumorales resistentes a la quimioterapia.