26 de enero de 2012
26.01.2012
Concierto

La Sinfónica de la Región ofrece su primer concierto en El Batel de Cartagena

Los aficionados a la música clásica en Cartagena tienen hoy una cita con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que ofrecerá el primero de los cuatro conciertos de su ciclo de abono en la ciudad portuaria

26.01.2012 | 01:07

Los aficionados a la música clásica en Cartagena tienen hoy una cita con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que ofrecerá el primero de los cuatro conciertos de su ciclo de abono en la ciudad portuaria. Concretamente, será en El Batel, a partir de las ocho y media de la tarde. Las localidades fuera de abono cuestan 12 euros, mientras que el abono para los cuatro conciertos del ciclo, 30.

El concierto de esta tarde estará dedicado a Haydn, uno de los compositores más destacados del clasicismo vienés, con la interpretación de sus sinfonías números 48 y 49 y la obertura de una de sus óperas, La vera costanza. La Sinfónica, acompañada por la clavecinista Silvia Márquez, también ofrecerá el Concierto campestre de Francis Poulenc, una de las más destacables obras para clavecín escritas en el siglo XX.
En esta ocasión, la Sinfónica estará dirigida por el maestro belga Dirk Vermeulen, uno de los directores más prestigiosos del momento.

El Ciclo de Abono de la OSRM se ha trasladado esta temporada al auditorio El Batel, donde ofrecerá, con su director titular, José Miguel Rodilla, cuatro programas sinfónicos y líricos que reunirán a compositores de todos los tiempos, desde los clásicos vieneses, como Mozart o Haydn, hasta los románticos alemanes, como Schumann y Bruch, pasando por grandes sinfonistas como Brahms y Chaikovski, la elegancia francesa de Poulenc o algunos de los más grandes compositores del siglo XX, como Gershwin, Revueltas o Moncayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.