REDACCIÓN Corre por la Red una polémica por la comercialización en grandes cadenas, como Amazon y La Casa del Libro, de la obra titulada "Comprender y sanar la homosexualidad", firmada por Richard Cohen.

La sinopsis reza así: "La homosexualidad tiene hoy una presencia notoria en nuestra sociedad. Parece que está de moda salir del armario y son muchas las personas que conocen a alguien con una orientación homosexual (un vecino, un compañero, un pariente, un amigo). Comprender y sanar la homosexualidad arroja luz sobre un asunto que ha estado rodeado de incomprensión durante mucho tiempo. En este libro se abordan preguntas sobre las causas de la atracción hacia las personas del propio sexo y acerca de cómo se puede pasar de ser homosexual a ser heterosexual. Este texto -que recoge los testimonios de muchas personas que han logrado realizar esa transición- resultará iluminador y abrirá un horizonte de esperanza para aquellas personas que han buscado durante mucho tiempo una orientación para comprender y sanar su propia vida o la de alguien cercano. Es posible que este libro genere controversia, pero tiene un solo fin: sanar muchas vidas... por ejemplo, la de un ser querido... o quizás la tuya".

Cabe recordar que en 1990 la Organización Mundial de la Salud excluyó a la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud.

"Algunas empresas deberían entender que no pueden contribuir a reforzar concepciones erróneas sobre la homosexualidad. Con esta petición lo conseguiremos. Ayúdanos con tu firma", dice un correo-cadena que insta a enviar mensajes a las librerías que comercializan el citado libro. Algunas, como las de El Corte Inglés, ya lo han hecho, al menos en la venta online.