16 de octubre de 2011
16.10.2011
Pintura

La galería Efe Serrano presenta una veintena de coloristas obras de Oswaldo Guayasamín

16.10.2011 | 06:00
Paquita Serrano, directora de la galería, con uno de los cuadros.

Hasta el próximo 31 de octubre, la galería Efe Serrano de Cieza acoge una exposición de 19 obras gráficas y cuatro dibujos originales del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín (1919-1999).

Puro Guayasamín reúne una selección representativa de la obra gráfica del artista iberoamericano, y que permite trazar un recorrido por su trayectoria. Realizada en técnica mixta, incluye litografías y serigrafías, con una composición que alcanza los 260 colores.

De esta forma, se aprecian los rostros dolientes y las siluetas que caracterizan la obra del maestro. Su estilo es una síntesis de la tradición europea y de elementos del arte indígena americano; sus figuras están tratadas con gran esquematismo y dispuestas según una composición geométrica que refuerza su dramatismo.

Las obras que se pueden ver han viajado por primera vez a Europa. Según la directora de la Casa Museo Guayasamín de Cáceres, Pilar Gómez, «sabíamos las complicaciones que tiene mover esta obra de la Fundación Guayasamín, porque es patrimonio de Ecuador, pero hemos conseguido salvar las dificultades».

La exposición estará abierta al público de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.