Con mucho esfuerzo y con «gasto cero», el Teatro Vico de Jumilla acogerá a lo largo de este trimestre obras de teatro, programación infantil y música, según adelantaron la concejal de Cultura, María Dolores Fernández, y el alcalde de la localidad, Enrique Jiménez. Ambos reconocieron que el equipo de Gobierno se planteó no abrir las puertas del teatro esta temporada, aunque finalmente han acordado mantenerlo con un modesto programa. Será gracias a la colaboración de las compañías de teatro, cuyos ingresos dependerán de lo que consigan en taquilla.

Gracias a este acuerdo, el Teatro Vico acogerá, ya el próximo domingo, el musical Cruzando las galaxias -18.00 horas, 6 ,5 y 4 euros-, mientras que el sábado 15 de octubre la compañía del jumillano Emilio Serrano presentará su nuevo espectáculo Con sentío -19.00 y 21.00 horas. 12, 10 y 8 euros-.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrecerá una actuación patrocinada por la Fundación Cajamurcia el día 21 de octubre, al que se podrá acceder mediante invitación.

Otro jumillano, Andrés Martínez, será el encargado de ofrecer un concierto el día 29 de octubre, a las nueve de la noche (entradas, 6, 5 y 4 euros). Este mes se cerrará con la clásica representación de Don Juan Tenorio (12, 10 y 8 euros).

La primera actuación de noviembre está programada para el sábado, día 12, con el musical No podrás parar!!, a las siete y diez de la noche (12, 10 y 8 euros). El sábado 19, se representa Las gallegas (21.00 horas. 12, 10 y 8 euros). Con motivo de la XXIX Semana de la Música que organiza la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, el día 20 de noviembre este grupo ofrecerá un concierto, a las doce del mediodía (4, 3 y 2 euros).

La Ruta Teatro cerrará el mes subiendo a escena Palabras encadenadas (26 de noviembre, 21.00 horas. 12, 10 y 8 euros).

En diciembre, será la Asociación Cultural Vico Vivo la que estrene la programación con un Encuentro de Jóvenes Creadores (7, 5 y 3 euros). Además, el bailarín Juan Antonio Saorín ofrecerá una Master Class de danza contemporánea el día 11 de diciembre, que se podrá presenciar por 3, 2 y 1 euro.

El público infantil podrá asistir a numerosas representaciones, como La Cenicienta (9 de noviembre), Kalima (4 de diciembre) o Juan sin miedo (18 de diciembre).

Agenda cultural

El trimestre contará con numerosas actividades, entre las que destacan las Jornadas de Historia de Jumilla, la presentación del libro Merit-Amón. Madre egipcia, de Teresa Simal, la celebración del Día de la Biblioteca y la presentación de la novela El país de los ciegos, de Claudio Cerdán.