La fonoteca de arte sonoro y música experimental, ubicada en el centro Puertas de Castilla, añade a su colección un conjunto de grabaciones paranormales de los fantasmas de Effingham que ha donado Michael Esposito, descendiente de Alfred Vail (coinventor del código Morse). Además, también incluye un total de setenta piezas donadas por el artista neoyorkino Chop Shop.

Esposito estudió Teoría de la Comunicación en Purdue, en la Universidad de Notre Dame y en la Universidad Americana de El Cairo. Durante la guerra del Golfo, en Irak, Michael fue un oficial de Operaciones Psicológicas.

Ha participado en cientos de investigaciones paranormales por todo el mundo y ha desarrollado una teoría única en el campo de la EVP (Electronic Voice Phenomen). Combina sus trabajos de EVP con las grabaciones de campo, relacionando todo esto con la música experimental. Publica en el sello Touch Music (Reino Unido).

Por otro lado, la colección cedida por Chop Shop es producto del intercambio entre la gran red de artistas sonoros en los últimos 20 años y muchas obras de la colección son únicas en el mundo. Scott Konzelmann, nombre real del artista Chop Shop, trabaja desde 1987 con grabaciones, instalaciones y conciertos, utilizando lo que él llama «construcciones de altavoces». El autor ha presentado su trabajo, editado en muchos formatos, en Norteamérica, Europa y Japón. De este modo, la fonoteca expande su repertorio y lo actualiza incorporando obras recientes de artistas con larga trayectoria y de nuevas generaciones.