La cantante israelí Noa volverá a actuar en el Castillo de Lorca el próximo 22 de julio, aunque a diferencia de sus conciertos anteriores en esta fortaleza medieval, esta vez la recaudación del concierto irá dirigida a la reconstrucción de la ciudad, devastada tras los terremotos del 11 de mayo.

Su concierto forma parte de las actuaciones programadas por la mesa de trabajo Lorca. Cultura y solidaridad puesta en marcha tras los seísmos por el Gobierno regional, el consistorio lorquino y la asociación local de hosteleros Hostelor para dinamizar la ciudad y recaudar fondos para los damnificados.

Las entradas para el concierto de Noa tendrán un precio de 30 euros y la cantante se volverá a reencontrar con la ciudad, que fue una de las estrellas habituales del desaparecido festival Espirelia, que tenía como uno de sus escenarios el Castillo de Lorca, también ahora dañado por los terremotos.

Su última actuación tuvo lugar en el teatro Guerra de Lorca el 5 de abril de 2008 y la última en el Castillo, que visitó en varias ocasiones, se celebró en 2005, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Murcia.

La artista, Achinoam Nini fusiona en sus temas el inglés, el hebreo y el yemení, a través de títulos como Dreamer, In Your Eyes, Dala, Dala o Heart and Head.

Nació en Tel Aviv en 1969 y se ha hecho especialmente popular en España tras sus colaboraciones con Serrat, Bosé y Carlos Núñez, aunque también ha explorado el dueto con Stevie Wonder o Santana y algunos de sus discos como Noa Gold han recibido múltiples premios.

Además del concierto de Noa, el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, anunció ayer que se trabaja con otros artistas de gran carisma y

tirón, como es el caso del cantante Alejandro Sanz, para organizar otros actos culturales y que a lo largo del verano se celebrará un ciclo en la plaza de España en el que se programarán conciertos de carácter gratuito.