25 de febrero de 2011
25.02.2011
Fotos

Laopiniondemurcia.es lanza un portal de fotos antiguas

La Región en Blanco y Negro. El portal ha tomado como base el catálogo fotográfico de Ángel Valdegrama, y está abierto a nuevas aportaciones por parte de los lectores

24.02.2011 | 18:05
Laopiniondemurcia.es lanza un portal de fotos antiguas

Laopiniondemurcia.es lanza un portal de fotos antiguas de la Región, para ello ha tomado como base el catálogo fotográfico de Ángel Valdegrama y está abierto a nuevas aportaciones por parte de los lectores.

Las instantáneas recopiladas por Valdegrama destaca por su excepcional valor histórico, el mismo afirma que "la recopilación no ha sido fácil, entre amigos que comparten esta afición y que te mandan lo que tienen ellos, las bibliotecas, Internet, libros de fotografía sobre esta temática o de historia, tiendas de libros de segunda mano, tiendas de libros de coleccionismo, anticuarios"

El mismo confiesa que "en principio la idea era poner solo fotos de Murcia capital, ya que era donde yo he vivido casi toda mi vida y era lo que más conocía, pero en el transcurso en el que iba subiendo fotos, la gente me solicitaba poner fotos de sus pueblos, edificios, parajes, playas, momentos, etc., Entonces es cuando decidí ampliar la página en varias secciones, lo cual me llevó a lo que ahora se puede ver".

"Lo que nunca me imaginé era la aceptación que iba a tener sabiendo que era un tema muy exclusivo por ser solo Murcia y encima fotos antiguas, pero lo mas asombroso es que visitan la página gente de...Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, México, Argentina, Alemania, Brasil, Portugal, Colombia, Turquía, Venezuela, Perú, Rumanía, Bélgica, Bulgaria, Chile, Costa Rica".

Ángel Valdegrama agradece a los amigos de la página que han colaborado con fotos privadas, y sobre todo con datos que en ocasiones no aparecen en los libros.

Laopiniondemurcia.es y el propio Ángel lanzan este proyecto con la intención que los lectores aporten más datos, comentarios, y sobre todo muchas más fotos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.