26 de noviembre de 2010
26.11.2010
Escultura

La escultura 'Mullae' entra en la Casa Pintada de Mula

La obra pretende acercar al público la obra urbana de Cristóbal Gabarrón en la sede de la Fundación

26.11.2010 | 09:37
Diego Cervantes, Cristóbal Gabarrón, Cristóbal Moreno y Antonio Hernández en la presentación.

La pieza escultórica Mullae se presentó ayer en el museo Cristóbal Gabarrón de Mula. Es una réplica a escala de la obra escultórica que se encuentra instalada en el parque Cristóbal Gabarrón de Mula, y que donó el propio artista al pueblo de Mula.

La presentación de esta obra entra dentro de la programación de actividades formativas de la Fundación Casa Pintada, que dio comienzo el pasado mes de mayo, coincidiendo con el día internacional de los museos. Esta actividad tiene como finalidad acercar al gran público las obras que componen la exposición del espacio cultural de la Fundación. Precisamente, la obra Mullae tendrá un papel destacado, pues será el centro
de una programación didáctica enfocada al estudio y valoración de la escultura pública urbana.

Para ello se ha diseñado un cuaderno didáctico que se facilitará a los escolares que durante los próximos meses visiten la Fundación Casa Pintada y donde los más jovenes tendrán ocasión de analizar y reinterpretar personalmente la escultura pública de Gabarrón. En el acto estuvieron presentes el alcalde muleño, Diego Cervantes; el artista, Cristóbal Gabarrón, el presidente de la fundación, Antonio Hernández Cava; el concejal popular Cristóbal Moreno y el conservador de las colecciones y centros Gabarrón, Julio César García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine