Meter a Tim Burton en el País de las Maravillas solo podía dar como resultado... otra maravilla. Buena prueba de ello es el tráiler definitivo de la nueva versión del clásico de Lewis Carroll que el director ha filmado para Disney y que llegará a los cines en marzo del próximo año.

En estos cerca de dos minutos de adelanto se pueden ver a casi a todos los fantásticos personajes que pueblan el País de las Maravillas y algunos planos espectaculares que ya dejan adivinar la mano de Burton y su particular estilo plasmado en el mundo de fantasía creado por Carroll.

Rodada con tecnología 3D, la Alicia de Burton traslada al espectador hasta diez años después de los hechos que se cuentan en el libro original. Tras recibir una propuesta de matrimonio de la que decide escapar, la joven Alicia regresa al País de las Maravillas donde la Reina Roja se ha hecho con el poder derrocando a su hermana, la Reina Blanca. Y aunque no recuerda su primera visita, las criaturas del País de las Maravillas sí que se acuerdan de ella y esperan que les ayude a sacudirse la tiranía de la malvada Reina Roja.

Johnny Depp, metido en el papel de El Sombrerero Loco, encabeza un elenco de lujo en el que encontramos nombres como los de Anne Hathaway como La Reina Blanca, Helena Bonham Carter como La Reina Roja, Michael Sheen encarnando al Conejo Blanco o Christopher Lee como El Jabberwocky. La hasta ahora desconocida Mia Wasikowska es la Alicia de Tim Burton que llegará a los cines el 5 de marzo de 2010.