30 de noviembre de 2009
30.11.2009
Nivel naranja y amarillo

Sigue la alerta en 30 provincias por viento y nieve

Las precipitaciones vendrán acompañadas de un descenso generalizado de las temperaraturas

30.11.2009 | 15:32

Un total de 30 provincias españolas estarán hoy en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por lluvias, olas, viento y nieve, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las provincias costeras de Galicia permanecen en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y viento, y se esperan acumulaciones de nieve de 5 centímetros en Lugo y Orense. Asturias, Cantabria y País Vasco, por su parte, permanece en nivel amarillo por vientos, de hasta 80 kilómetros por hora, nevadas de hasta 10 centímetros, lluvias y por fenómenos costeros.

Además, en el noroeste de Navarra se esperan nevadas y una cota de nieve de entre 800 y 600 metros pero que podría bajar hasta los 500 metros de altura, por lo que en este área se ha declarado la alerta naranja (riesgo importante) y amarilla por riesgo de lluvias, vientos de hasta 80 kilómetros por hora y nieve, que en la zona del Pirineo podría llegar a acumular hasta 18 centímetros de espesor.

En Huesca también se mantendrá hoy la alerta amarilla por nevadas y en Lérida, por vientos, al igual que en Gerona y Tarragona, donde también existe riesgo de fenómenos costeros. En Baleares, la alerta será de nivel amarillo por fenómenos costeros y en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, por vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Asimismo, en Castilla y León, el norte de las provincias de Zamora, León, Palencia, Burgos estarán hoy en alerta amarilla por nevadas, al igual que el norte y el sur de Soria y el sur de la provincia de Segovia y el noroeste de la Comunidad de Madrid.

También, Guadalajara, Cuenca se mantendrán hoy en color amarillo por riesgo de nevadas y Albacete, por vientos. En la Región de Murcia permanecerá la alerta amarilla por vientos y, por vientos y oleaje seguirá hoy la provincia de Almería en alerta amarilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.