26 de noviembre de 2009
26.11.2009
40 Años
40 Años
RUPTURA

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar firman su divorcio

26.11.2009 | 01:00

Los abogados de los Duques de Lugo, casados desde 1995, aseguran que ambos mantienen una fluida relación "en lo referente al interés común de sus hijos"

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar, Duques de Lugo, acordaron ayer el divorcio de su matrimonio con la firma del correspondiente convenio regulador y "mantienen una fluida interlocución en todo lo referente al interés común de sus hijos".
Según informan sus abogados en un comunicado conjunto, ambos "testimonian el afecto y consideración que por Don Jaime siente la Familia de Su Alteza Real la Infanta, como ha sido así a lo largo de estos dos últimos años".
El comunicado -firmado por el abogado de la Infanta, Jesús Sánchez Lambás, y la letrada de Jaime de Marichalar, Cristina Peña- precisa que Doña Elena y Jaime de Marichalar han suscrito el convenio regulador de los efectos de su divorcio "de mutuo y común acuerdo".
Fuentes jurídicas que han participado en este proceso han explicado que ya se ha iniciado el trámite de este convenio a través del correspondiente juzgado y han subrayado la necesidad de no desvelar los términos concretos del acuerdo para proteger a los hijos, menores de edad. Así, su divorcio se hará efectivo cuando lo dictamine el juez.
Los Duques de Lugo -que contrajeron matrimonio el 18 de marzo de 1995 y tienen dos hijos, Juan Felipe Froilán, de 11 años, y Victoria Federica, de 9- anunciaron el 13 de noviembre de 2007 el "cese temporal de la convivencia" del matrimonio.
A raíz de su separación, Jaime de Marichalar permaneció en el que fue domicilio conyugal, mientras que Doña Elena se trasladó a una nueva residencia junto a sus dos hijos.
Desde entonces, Jaime de Marichalar se ha encontrado en algunos actos públicos con los Reyes, que siempre se mostraron muy cariñosos con él.
La hija mayor de los Reyes, que el próximo 20 de diciembre cumple 46 años, contrajo matrimonio con Jaime de Marichalar en la catedral de Sevilla ante 1.300 invitados y representantes de 33 casas reales el 18 de marzo de 1995, día en el que el Rey le concedió el título de Duquesa de Lugo, que no es hereditario, y que Jaime de Marichalar no podrá utilizar cuando se produzca el divorcio.
Desde su separación de hecho, la Infanta, como miembro de la Familia Real, ha continuado representando a la Corona en distintos actos oficiales y desarrollando su trabajo, desde julio de 2008, como directora de Proyectos Sociales de la Fundación Mapfre. Ayer, de hecho, Doña Elena asistió a la Facultad de Humanidades de la UNED para presidir la entrega de los IV Premios Universidad-Empresa y tenía previsto visitar por la tarde a la Reina.
Jaime de Marichalar, que cursó estudios de Economía, es desde 2004 miembro del Consejo de Administración de Loewe. Pertenece a una aristocrática familia castellana, vinculada desde antiguo a la Monarquía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.