22 de noviembre de 2009
22.11.2009
Agrupa a los médicos colegiados

La Organización Médica Colegial apoya las medidas de Sanidad contra la gripe A

Después de que se hiciese público un texto que censuraba las medidas "exageradas" del Ministerio

19.11.2009 | 14:54

La Organización Médica Colegial (OMC), que agrupa a todos los médicos colegiados, ha mostrado hoy su apoyo a las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad con relación a la gripe A.

Así lo ha afirmado la OMC en un comunicado después de que se hiciese público el texto de presentación del "Foro sobre ética de las medidas para la protección de la población contra la gripe A", organizado hoy por la OMC, y en el que se censuraban las medidas "exageradas" del Ministerio con respecto a la gripe.

La Organización Médica Colegial ha asegurado que el texto no reflejaba la postura de dicha organización, sino "la problemática que está en la calle" y que ha sido sometida a debate en el foro.

Asimismo, ha explicado que durante la jornada de debate diversos ponentes han expuesto sus puntos de vista sobre las medidas del Ministerio de Sanidad sobre la gripe A, alguno de ellos en contra y "la mayoría, junto a la OMC, a favor de estas medidas".

Ha anunciado que la próxima primavera celebrará una nueva jornada de debate para analizar lo acertado de las medidas que se hayan tomado para tenerlas en cuenta en el futuro, así como todo aquello que sea necesario mejorar para otras ocasiones.

Una de las medidas criticadas esta mañana durante el foro ha sido el derroche de vacunas contra la gripe estacional y contra el nuevo virus A (H1N1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.