La Organización Médica Colegial (OMC), que agrupa a todos los médicos colegiados, ha mostrado hoy su apoyo a las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad con relación a la gripe A.

Así lo ha afirmado la OMC en un comunicado después de que se hiciese público el texto de presentación del "Foro sobre ética de las medidas para la protección de la población contra la gripe A", organizado hoy por la OMC, y en el que se censuraban las medidas "exageradas" del Ministerio con respecto a la gripe.

La Organización Médica Colegial ha asegurado que el texto no reflejaba la postura de dicha organización, sino "la problemática que está en la calle" y que ha sido sometida a debate en el foro.

Asimismo, ha explicado que durante la jornada de debate diversos ponentes han expuesto sus puntos de vista sobre las medidas del Ministerio de Sanidad sobre la gripe A, alguno de ellos en contra y "la mayoría, junto a la OMC, a favor de estas medidas".

Ha anunciado que la próxima primavera celebrará una nueva jornada de debate para analizar lo acertado de las medidas que se hayan tomado para tenerlas en cuenta en el futuro, así como todo aquello que sea necesario mejorar para otras ocasiones.

Una de las medidas criticadas esta mañana durante el foro ha sido el derroche de vacunas contra la gripe estacional y contra el nuevo virus A (H1N1).