22 de noviembre de 2009
22.11.2009
Literatura

María Dueñas traspasa fronteras con 'El tiempo entre costuras'

22.11.2009 | 10:49
María Dueñas celebró su éxito compartiendo té con pastas en la Librería Escarabajal de Cartagena

La primera novela de esta profesora de la UMU tiene tal éxito que ya va por la décima edición y se
ha traducido a cinco idiomas

Las telas y patrones de Sira Quiroga, protagonista de 'El tiempo entre costuras', ya han pasado por las manos de miles de lectores. La primera novela de la profesora de Filología Inglesa de la Universidad de Murcia María Dueñas ya es uno de los libros más leídos en España y lleva camino de convertirse en un auténtico 'best-seller'.
La docente se ha reunido esta semana con sus amigos y seguidores en la Librería Escarabajal de Cartagena para celebrar el éxito de su estreno como escritora, aunque el libro se vende tan bien que el encuentro era para brindar por la séptima edición y "hoy mismo me han comunicado que ya vamos por la décima", comenta María entre orgullosa y sorprendida de que, en apenas cinco meses, su historia haya despertado tanto interés.
La novela ya ha traspasado fronteras y se ha traducido, o lo hará en breve, a cinco idiomas: francés, italiano, serbio, polaco y portugués para Brasil.
"No es muy habitual que en tan poco tiempo un libro alcance su décima edición y eso es algo que debo agradecer a todos los lectores, ya que son ellos los que han hecho que todo este éxito sea real", afirma María, quien recuerda que ha competido en las librerías nada menos que con la tercera entrega de la saga 'Millennium' de Larsson, entre otras publicaciones. Para ella, el secreto de este triunfo editorial ha sido el boca-oído. "A la gente le ha enganchado y lo ha recomendado hasta el punto de casi ha obligado a la crítica a hacerse eco de la novela", subraya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.