El protagonista de "El príncipe de las mareas" recalara en breve en tierras alicantinas. Curiosamente no lo hace con una superproducción, ni siquiera bajo el nombre de un cineasta reconocido. El actor de Omaha llega a Alicante con una película de bajo presupuesto titulada "Mi querido desconocido", ópera prima de la directora madrileña María Kannon Cle. Una cinta coral que pretende retratar la historia de una serie de desconocidos que coinciden puntualmente en un semáforo, donde se van conociendo de una manera muy personal.

En el reparto de esta película, que tiene un coste de alrededor de unos 2 millones de euros, participan también los actores españoles Fernando Guillén Cuervo y Ángela Molina.

Aunque ese semáforo seguramente se sitúe en una calle de Valencia, lugar donde comenzará el rodaje el próximo 29 de noviembre, Kannon Cle también pretende recoger con su cámara exteriores de Alicante e interiores que se recrearán en los platós de Ciudad de la Luz. "De alguna manera recogerá la parte más bonita de estas dos ciudades", señalaban a este diario desde Jaibo Films, empresa alicantina que coproduce esta película junto a Futura Films, Akra Pictures, Clo d'Art y Start Design. Además está apoyado economicamente por el IVAC.

Según fuentes de Jaibo, Nick Nolte llegará a Alicante la semana que viene para comenzar a preparar el rodaje -de cinco semanas-, que se realizará en español y en inglés.