09 de noviembre de 2009
09.11.2009
OSRM

Pedro Navarro, nuevo presidente de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas

El gerente de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia fue elegido por unanimidad

09.11.2009 | 13:56
Pedro Navarro

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El gerente de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), Pedro Navarro, fue elegido el pasado miércoles, en el transcurso de una Asamblea celebrada en Pamplona, presidente de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS).

Navarro, que obtuvo la unanimidad en los votos de todos los miembros de la citada Asamblea, es gerente de la Sinfónica de Murcia desde el año 2001 y profesor del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca, además de conferenciante y asiduo colaborador en tertulias de radio y televisión.

Con esta elección se abre una nueva etapa de modernización de la AEOS con la intención de aumentar su presencia en foros internacionales, así como de impulsar la revitalización del sector de la música sinfónica en España, según informó la OSRM en un comunicado.

La AEOS es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1993, que agrupa a 29 orquestas sinfónicas --27 profesionales y dos orquestas de jóvenes--. Según sus estatutos, tiene por objeto promover y desarrollar cualquier tipo de iniciativa que favorezca la cooperación y facilite la coordinación entre todas las orquestas integrantes, en todos los ámbitos de su actividad.

Igualmente, dicha asociación, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura, también fomenta los mecanismos para una mayor difusión del patrimonio musical en el ámbito estatal, favorece la comunicación cultural entre las comunidades, apoya la creación de nuevos públicos y desarrolla proyectos de promoción y difusión de la creación musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.