Uno de nuestros cantantes más internacionales habla de su último disco, Paraíso Express, un álbum que recomienda a aquellos que se levanten con el pie torcido y tras el cual está "mucho más positivo".

"Cada disco es empezar de cero, no te vale nada de lo que has hecho anteriormente", explica Alejandro Sanz. El título del álbum, Paraíso Express, se debe a que para él "cada disco es un nuevo paraíso".

Hasta 16 horas al día en el estudio

Se trata de un disco cuyo proceso de creación y grabación ha sido "muy rápido" en comparación con otros álbumes, en los que él mismo se encargó de la producción. "Me tiraba 14 ó 16 horas diarias metido en el estudio", explica el cantante, que deja claro que desde el principio tenía claro que quería "un disco de pop-rock internacional".

"El concepto era ese hacer un disco de pop-rock internacional y desdibujarlo con mi forma de cantarlo", señala Alejandro Sanz, un cantante al que le "encanta improvisar". De hecho "lo hago habitualmente en mi vida, pero en la música es fundamental, es un ejercicio maravilloso de liberación".

Fan de Alicia Keys

En cuanto a su colaboración con Alicia Keys en Looking for Paradise, Sanz revela que es una de la artistas que más le gusta en el mundo aglosajon y por ello "tenía ganas de cantar con ella hace tiempo". "Me puse a tocar la guitarra y ella se puso a improvisar encima y surgió la pura magia, que es de donde deben surgir las canciones", añade.

Además, el cantante habla del momento que está atravesando, un momento "mucho más positivo" y confiesa que le gustaría que sus canciones fueran "eternas". "Yo no voy a ser eterno, pero mis canciones puede que lo sean, ojalá lo sean, se lo merecen, se lo han trabajado", afirma el cantante, que se remite a una de las reflexiones de Gala como único deseo: "Morir vivo es fundamental".