El presidente de la Academia del Cine, Álex de la Iglesia, es la única persona que sabe quién presentará este año la gala de los Premios Goya, según un vídeo que él mismo protagoniza en Youtube en el que invita a los internautas a adivinar el nombre de ese maestro de ceremonias.

"Ya tengo la persona que va a presentar la gala de los Goya de 2010. Se admiten apuestas", dice De la Iglesia, puro en mano, en un vídeo que remite a www.quienpresentaralosgoya.com, donde los internautas pueden apostar por un presentador entre un total de cincuenta candidatos propuestos.

Hasta el momento, por las respuestas obtenidas, encabezan esta peculiar iniciativa dos personajes animados: Troy McClure, de Los Simpson, y Pocoyó, por delante de Ángel Martín, presentador del programa "Sé lo que hicísteis", de La Sexta, y Stewie Griffin, otro dibujo animado.

Benjamin Linus, personaje de la serie "Perdidos", Andreu Buenafuente, Javier Cámara, Belén Esteban y Rosa María Sardà completan la lista de los diez presentadores preferidos por los internautas.

Además, entre los candidatos figuran Míster Bean, Carla Bruni, Hannah Montana, Paris Hilton, Cristiano Ronaldo y hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La gala de los Premios Goya se celebrará el próximo mes de febrero en Madrid.