La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha recibido en la puerta del Teatro María Guerrero, sede del Centro Dramático Nacional (CDN), el féretro con los restos mortales del actor José Luis López Vázquez, fallecido ayer en Madrid a los 87 años de edad.

González-Sinde estaba acompañada por José Luis, hijo del actor, y por Gerardo Vera, director del Centro Dramático Nacional, en donde desde las tres de la tarde ha quedado instalada la capilla ardiente con sus restos mortales, que han sido recibidos por una ovación del público a su llegada al teatro.

José Luis López Vázquez era "un actor que ha creado escuela con una gran capacidad de expresión. Era muy generoso, riguroso y disciplinado con su trabajo. Un gran actor y un gran creador. Vamos a despedirle con un merecido homenaje en el mismo escenario en donde debutó", ha declarado González-Sinde.

Y es que el protagonista de películas como "El pisito", "Atraco a las tres", "La escopeta nacional" o el telefilme "La cabina", debutó en el Teatro María Guerrero en los años cuarenta con la obra "El anticuario", dirigido por Luis Escobar.

Para la ministra, "López Vázquez pertenecía a una generación del gran cine clásico español, de la que todavía quedan representantes".