El IV Salón del Manga de Andalucía, celebrado en la ciudad de Granada, ha concluido con un "éxito de visitas, superiores en número a las del pasado año", cifrándose éstas en más de 12.000, según la organización. Del mismo modo, a este éxito contribuyó el concierto a cargo del cantante de la banda sonora de los serie de dibujos animados Dragon Ball, Takayoshi Tanimoto, celebrado en el salón.

En declaraciones a Europa Press, el director del Salón del Manga, Alejandro Casasola, manifestó que están "muy contentos" del desarrollo del salón, y expresó que "el plato fuerte" lo puso el concierto de Takayoshi Tanimoto, que reunió a más de 1.500 personas.

Por otra parte, otro aspecto a destacar del salón fue la presentación ayer de la "línea de mangas de autores españoles", perteneciente a Ediciones Glénat, siendo "la primera editorial que mantiene una línea de escritores especialistas".

Por último, el director del Salón de Manga de Andalucía expresó que la "bajada de precios" de acceso al salón, hicieron que asistiera un mayor número de personas, además del aliciente del "regalo de mangas".

Además de Tanimato, en el salón estuvieron presentes otros invitados como los integrantes del 'Studio Kôsen', una pareja de mangakas españolas compuesto por Aurora García Tejado y Diana Fernández Dévora, entre cuyas obras destacan 'Saihoshi', 'The Guardian' y 'Stallion', que han sido publicadas en varios países como Estados Unidos, España, Argentina, Italia, Alemania y Polonia.

Este lunes también se ha clausurado la XV edición del Salón del Manga en La Farga de l'Hospitalet y que ha rendido homenaje al creador del personaje de Shin Chan, Yoshito Usui, fallecido recientemente.

El director del salón, Carles Santamaria, ha valorado positivamente el evento, tanto por "haber mantenido las cifras de expositores como de asistencia de público con respecto a pasadas ediciones" en sus cuatro días de duración.

"Otakus" -seguidores acérrimos del género- llegados de toda España e incluso de otros países de Europa se han acercado hasta el Salón, considerado uno de los tres más importantes del mundo, según el cónsul general de Japón en Barcelona, Teruaki Nagasaki.

Entre los mayores éxitos de esta iniciativa, Santamaria ha destacado el conjunto de actividades organizadas relacionadas con la moda japonesa más actual, el concurso internacional "World Cosplay Summit", las actuaciones de la cantante Yuka o los encuentros entre Taiyou Matsumoto, Issei Eifuku y Ken Nimura con sus seguidores.