eatriz Rodríguez Llopis, quien fue presidenta de la Federación de Voleibol de la Región de Murcia y actualmente presidía al Voley Murcia, equipo de la Superliga femenina 2, falleció el pasado lunes a la edad de 43 años.

Rodríguez Llopis fue una destacada jugadora y muy joven mostró también sus inquietudes por las tareas directivas. No en vano permaneció en el cargo de presidenta de la Federación Murciana durante 22 años y durante su mandato se vivieron las campañas más brillantes del Club Voleibol Murcia, ganador de tres ligas cuando competía de forma enconada con el Alcorcón madrileño, informa Efe.

Su marido, José Valera, le sustituyó en este puesto. En el momento de su fallecimiento presidía al Voley Murcia.

"Este es un nuevo golpe para el voleibol español. Beatriz siempre fue una persona querida y respetada por todos, una persona que incluso en sus momentos más delicados de salud dedicó mucho tiempo y esfuerzos al voleibol. quiero transmitir a Pepe Valera mi pesar y las numerosas condolencias recibidas por parte de toda la familia del voleibol por tan dolorosa e irreparable pérdida", comentó el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, al conocer el fallecimiento de Rodríguez Llopis, según se indica en la web de la RFEVB.

La citada federación también destaca que "anteriormente a sus cargos directivos, Rodríguez Llopis había mantenido una intensa relación con nuestro deporte, desempeñando funciones de jugadora, primero, de entrenadora-jugadora, después, y finalmente de entrenadora".

"Beatriz Rodríguez Llopis fue una de esas figuras ineludibles del voley murciano y español, amante de nuestro deporte por encima de todas las cosas", destacan sus colegas.

Espíritu de lucha

De ella recuerdan los que la conocieron que "en la temporada 1992-93, su enfermedad comenzó a aparecer, pese a lo cual, y haciendo gala del espíritu de sacrificio y entrega del que siempre hizo, aguantó hasta el final de la temporada para conseguir salvar al equipo del descenso con acciones decisivas y ese empuje que sólo ella sabía dar".

Tras retirarse de la alta competición, no quiso abandonar el deporte del voleibol, y en el año 1996 se convirtió en la primera presidenta de la Federacion de Voleibol de la Región de Murcia, cargo que desempeñó con entrega y entusiasmo hasta el año 2008, en el que cedió el testigo a su marido, compañero y amigo, Pepe Valera, que siempre estuvo a su lado y que fue un apoyo inestimable en su vida.

Miembro de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), mujer luchadora y entusiasta, siempre mantuvo su buen humor, a pesar de que estaba postrada en una silla de ruedas desde hace varios años.

El sepelio de Beatriz Rodríguez Llopis –que deja una hija, Bea– tuvo lugar ayer por tarde en el tanatorio Nuestro Padre Jesús de Espinardo de Murcia.