Misión cumplida : después de dos derrotas consecutivas, conseguir los tres puntos era primordial para un Cartagena que hoy tuvo toda la suerte que le faltó la pasada semana en San Sebastián.

El partido en si , fue de los denominados ´partido feo´. El Huesca vino únicamente a defenderse y buscar a base de patadones al esférico un error en la zaga cartagenera , cosa que no se produjo.

El Efesé por el contrario intentó jugar al fútbol y tener una rápida circulación del balón para contrarrestar la amurallada defensa oscense, cosa que casi no logró.

Y el golpe de suerte llegó en el minuto 44 cuando De Lucas lanzó una falta que desvió un defensor e introdujo el balón en su propia portería.

En la 2ª parte nada que destacar, tan sólo una ocasión de Tato que el guardameta Doblas desvió a córner. El Huesca únicamente en los últimos minutos fue cuando colgó más balones al área del Efesé y es ahí dónde se pasaron más apuros, no por el buen juego del rival si no temiendo un rebote, una jugada de córner, o una jugada ´tonta´ que pudiera suponer el empate. A fin de cuentas, tres puntos menos que quedan para la permanencia y a partir de ahí a seguir soñando, y cómo diría aquel : ´A disfrutar mientras esto dure´.